martes, 13 de octubre de 2009

Anécdota

Días atrás, me dispuse escribir un correo electrónico en el cual cometí un gravísimo error ortográfico. Mientras tipeaba, la duda sobre una palabra se apodero de mí, privándome de los conocimientos y dejando al descubierto mi ignorancia, y no solo mi ignorancia, sino también la de muchos, ya que al dudar busque la palabra en cuestión en Google y numerosas personas me confirmaron que mi error no lo era, y muy seguro escribí ojota con H y puse Enviar.

La Real Academia Española dice: Ojota. (Del quechua ushuta) 1. f. Am. Mer. Calzado a manera de sandalia, hecho de cuero o de filamento vegetal, que usaban los indios del Perú y de Chile, y que todavía usan los campesinos de algunas regiones de América del Sur.

Luego de cometer dicha aberración ortográfica varios correos inundaron mi casilla con numerosos improperios bien escritos y acusaciones correspondidas… pero como no me gusta dar el brazo a torcer fabrique una solución que aquí se las comparto.


8 comentarios:

Macarena Asensio dijo...

que lindas las hojotas!

pablO dijo...

Hestán vuenísimas!!

Javier Delfino (javoc) dijo...

Jaja! Sos un grande, quiero un par ya! Deben ser mas ecológicas seguro.

Oscar Grillo dijo...

Cuando yo era chico quise escribir "Tal y cual es un boludo" en una pared callejera pero no sabia si se escribia con "B" (de burro) o "V" (de vaca) entonces le pregunte a la maestra................

Juan Caminador dijo...

Quiero 8 pares! YYYYYYYAAAAAAAAA!!!!!

Pablo Franchi dijo...

Ya estoy reenviando la imagen de la hojota a las decenas de incultos que osaron llamarme bruto.

Anónimo dijo...

Me encantó. Te falta completar la muestra haciendo sandalias con tallitos de sándalo.

cristina ramos

F dijo...

Jajaja bien creativo, bien...

Llegué acá buscando algo más de tu laburo, te conozco de haber cruzado lo que hiciste para una antología de Puerto de Palos. ¡Muy buen estilo, felicitaciones!